Asma - Enfoque homeopático
Clínicamente sería la dificultad respiratoria pulmonar provocada por la inflamación de sus conductos que conduciría a su estrechez obstaculizando el paso del aire.
Sus causas pueden ser varias y el sistema responsable sería el inmunológico. Sustancias de todo tipo, infecciosas o no, que en un momento determinado desencadenan el cuadro. ¿Porqué a unas personas sí y a otras no les ocurre ?…
Como en todas las historias hay que conocer el desarrollo de los acontecimientos de cada uno y buscar cual fue el primer capítulo donde comenzó a “torcerse” el normal funcionamiento del “sistema”.
Asma infantil
Desde el nacimiento hasta los 18 meses o lo que comúnmente se denomina Bronquiolitis. Se dice que las causas son infecciosas pero porqué a unos sí y a otros no. Mi experiencia es su relación con las diversas vacunas del actual sistema de vacunación, en concreto con 2 de ellas que son la BCG (vacuna de la tuberculosis) y la Pevenar (vacuna para el neumococo) que tratan de inmunizar frente a enfermedades pulmonares y que no sólo van a ser capaces de estimular la capacidad inmunológica de defensa sino de crear una sensibilidad especial en éste organo diana que hará que ante la llegada de cualquier germen de afinidad por la mucosas respiratorias vaya hasta el mismo pulmón para crear su lesión y siempre terminar en broncoespasmo teniendo que utilizar broncodilatadores y corticoides para su resolución. Para relacionarlo con la vacuna el primer proceso de asma debe haberse presentado dentro del mes posterior a cualquier dosis de dichas vacunas ya que el sistema inmunológico tarda más o menos ese tiempo en generar la respuesta completa. Con la homeopatía podemos revertir este proceso sin perder la inmunidad que la vacuna ha creado frente a la enfermedad correspondiente aunque hayan pasado varios años desde su comienzo.
Caso clínico
Varón, 9 meses que acude a consulta por cuadros repetidos de bronquiolitis desde los 3 meses. Actualmente en tratamiento por su pediatra con Singulair 5 mg. En este caso los procesos comenzaron en el mes posterior de la primera dosis de prevenar. El tratamiento consistió en dar la dosis homeopatizada de dicha vacuna además de algún remedio más por su terreno y constitución. En la siguiente revisión 3 meses más tarde había cogido algún cuadro catarral pero ya no bajó a bronquio sino que se resolvió de forma natural. Actualmente sigue sano y ha pasado un año desde su última visita.
¡Qué casualidad que los niños que reciben más vacunas, las oficiales y las recomendadas (previo paso por la farmacia para adquirirlas), son los que más enferman!
Según la experiencia de la DRA Mª Luz Ramos